Presenta tu candidatura al Concurso Europeo de Innovación Social antes del 17 de mayo

Publicado el 8 abril, 2022

El Concurso Europeo de Innovación Social -The European Social Innovation Competition- actúa como un faro para los innovadores sociales de toda Europa, incentivando y premiando las ideas en fase inicial, dando forma a nuestra sociedad para mejorarla. Todos aquellos arquitectos/as que quieran participar enviando su propuesta, deben saber que la fecha límite de presentación – primera fase (solicitud corta) – es el 17 de mayo de 2022 a las 17:00 CET.

El reto del concurso de 2022 se refiere al “futuro de la vivienda, la innovación para los barrios asequibles y sostenibles”. El tema responde a los objetivos del movimiento de la Nueva Bauhaus Europea: reinventar nuestro modo de vida actual para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo. La EUSIC 2022 premiará a los innovadores sociales que impulsen un cambio cultural que conduzca a una vida más sostenible.

En la primera fase, los solicitantes deberán presentar una breve solicitud. Basándose en los cuatro criterios del premio, el jurado de expertos independientes revisará y puntuará las solicitudes elegibles y preseleccionará un máximo de 30 candidatos. Posteriormente, los 30 finalistas deberán presentar una solicitud completa de su candidatura original, que será evaluada en base a los mismos cuatro criterios de adjudicación mencionados anteriormente. Sobre esta base, el jurado propondrá tres ganadores (clasificados en primer, segundo y tercer lugar). Cada ganador recibirá 50.000 euros.

Encuentra la información completa sobre la convocatoria, incluidos los criterios de elegibilidad, los criterios de adjudicación, las preguntas más frecuentes y el formulario de solicitud en este enlace.

Sobre el premio

Lanzado en 2013 en memoria del pionero de la innovación social Diogo Vasconcelos, el Concurso Europeo de Innovación Social (EUSIC) otorga tres Premios Desafío y un Premio Impacto a los mejores proyectos socialmente innovadores para una Europa más inclusiva, justa y sostenible.