Interposición de recurso administrativo contra la convocatoria del proceso selectivo de arquitecto/a en Carmona

Publicado el 27 abril, 2021

Gracias al aviso por parte de varios colegiados, hemos detectado un proceso de selección de arquitecto/a en el Ayto. de Carmona cuya convocatoria podría presentar algunas irregularidades.

Estas posibles irregularidades se encuentran tanto en la fase de oposición como en la de concurso:

  • En la primera, nos llama la atención que las bases generales y específicas establezcan una prueba consistente en la mera presentación de una memoria, cuyo tema es elegido por el propio candidato de entre los disponibles en el temario del proceso selectivo, con posterior defensa. Además, en la convocatoria del proceso no se prevé la presentación de esta memoria, sino un examen, como es lo habitual en este tipo de procesos. Incongruencia en todo caso que merece nuestra preocupación.
  • En cuanto a la fase de concurso, no estamos de acuerdo con que la experiencia de los candidatos que hayan desempeñado sus labores en el ayuntamiento se valore hasta tres veces más que los candidatos que hayan desempeñado las mismas funciones en otro ayuntamiento.

Habiéndonos puesto en contacto con el Ayto. de Carmona, y al no recibir respuesta por su parte, nos hemos visto obligados a recurrir la convocatoria de este proceso selectivo, decisión que lamentamos porque nos hubiera gustado resolver estas incidencias con la colaboración que ofrecimos, y aún ofrecemos, desinteresadamente.

Enlace a la convocatoria