El IAAC lanza la beca Ángel Gijón para estudiantes españoles para el Master in Advanced Ecological Buildings & Biocities

Publicado el 21 mayo, 2021

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) lanza una beca para estudiantes para cursar el Master in Advanced Ecological Buildings & Biocities (MAEBB) en el curso 2021-22. De esta manera, la institución refuerza su compromiso por apoyar a jóvenes arquitectos en su esfuerzo por formase para contribuir a la transición ecológica y digital de nuestro país.

El Master in Advanced Ecological Buildings and Biocities (MAEBB) se desarrolla en Valldaura Labs, en el Parque de Collserola, en inglés, en un formato inmersivo que cada año amplía la comunidad de estudiantes y profesores que aprenden a desarrollar proyectos ecológicos utilizando herramientas avanzadas, incluyendo temas como: diseño de edificios, gestión forestal, producción de madera, fabricación de estructuras, producción de energía y alimentos, entre otros. Asimismo, al final del curso, los estudiantes diseñan y fabrican un prototipo a escala real utilizando recursos locales como la Tiny house del 2019 o la Quarantine Cabin del 2020.

La beca Ángel Gijón para estudiantes españoles cubre el 100% de los gastos de matrícula del máster; valorada en 15.400€. El plazo para aplicar a la beca finaliza el 15 de junio de 2021 y los resultados serán anunciados el 30 de junio de 2021. 

El IAAC es un Instituto que comenzó su actividad académica en el 2001 en Barcelona. Sus programas de máster están acreditados por la Universidad Politécnica de Catalunya y se han convertido en un centro pionero a nivel global que permite aprender sobre las nuevas oportunidades que las tecnologías digitales y los principios ecológicos ofrecen a la sociedad. En la actualidad, el IAAC cuenta cada año con más de 150 estudiantes de 50 países que interactúan en un ambiente multidisciplinar para construir ciudades más humanas.  

Ángel Gijón (1956-2021) fue un arquitecto de Motril (Granada), primer decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, Patrono de la Fundación Arquitectura Contemporánea. y socio de ASA Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, que impulsó la innovación en la arquitectura y el urbanismo. A lo largo de su carrera se implicó en múltiples proyectos relacionados por el desarrollo de ciudades ecológicas colaborando en numerosas ocasiones con el IAAC. 

Para el año 2022 Barcelona ha sido elegida European Forest City y desarrollara múltiples eventos relacionados con los bosques, la naturaleza y las Biociudades, con una implicación de los estudiantes del MAEBB.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BECA ÁNGEL GIJÓN