El COAS inaugura la exposición ‘La arquitectura en el jardín’

Publicado el 29 junio, 2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha celebrado este miércoles, 29 de junio, la inauguración de la exposición de los dibujos de la actividad ‘La arquitectura en el jardín’, una muestra que recoge los trabajos realizados durante la pasada XX Semana de la Arquitectura 2021 en el encuentro de dibujo arquitectónico, coordinado por el arquitecto José María Lerdo de Tejada, en el que participaron dibujantes urbanos, Urban Sketchers, acuarelistas y aficionados al dibujo en general y que tuvo como temática la relación entre arquitectura y jardinería, recorriendo alguno de los espacios verdes más representativos del Real Alcázar de Sevilla.

El encuentro ha sido presentado por el vocal de Actividades del COAS, Juanma García Nieto, quien ha comentado que “esta exposición es fruto de la XX Semana de la Arquitectura 2021. Se ha convertido con el tiempo en un clásico, ya que es el sexto año consecutivo en el que se realiza. Se trata de una actividad abierta que agrupa a muchos participantes de diferente formación, algunos arquitectos y muchos que no lo son, pero cuya pasión es coger un lápiz y ponerse a dibujar en la calle. El año pasado fue un placer que nos permitieran realizarla en los jardines del Real Alcázar, y José María Lerdo fue, como cada año, el encargado de coordinar esta esta actividad y el alma de esta exposición”. 

Por su parte, José María Lerdo, ha detallado que “la exposición tiene un total de 44 cuadernos. Son muchos, aunque en total se encargan entre 60 y 80 cuadernos, porque uno de los objetivos que tenemos es la participación abierta. Todo el que entrega, expone. Lo importante es la participación. Esta actividad es muy olímpica”.

Asimismo, el coordinador ha destacado la gran elección temática de esta edición. “Meter la vegetación en el dibujo es un reto para los que dibujamos y pintamos. Ha sido un análisis interesante ‘La arquitectura en el jardín’”. Además, ha ofrecido a los asistentes los detalles de la actividad. “Siempre tiene la misma dinámica, el último día de la Semana de la Arquitectura, los Urban Sketchers quedamos para dibujar. Previamente se encargan los cuadernos a una tienda de Zaragoza y el dibujante, además del día de nuestro encuentro, tiene unos meses para poder completar el cuaderno”.

Finalmente, José María Lerdo ha adelantado que la temática de la próxima edición será “la transformación de estos 30 años desde la Exposición Universal de 1992”.

La exposición ‘La arquitectura en el jardín’ estará abierta al público hasta el próximo 15 de agosto en la sede del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla).