Conferencias y mesas redondas sobre arqueología y antigüedad en el Alcázar

Publicado el 15 octubre, 2021

El Real Alcázar de Sevilla, en el marco de sus actividades culturales, organiza una serie de mesas redondas y conferencias sobre arqueología y antigüedad durante los meses de octubre a diciembre. 

En este sentido, los próximos días 19, 20 y 21 de octubre se podrá disfrutar de varios de estos actos en el salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla. Todos los encuentros tendrán lugar a las 19:00 y su entrada será libre hasta completar el aforo disponible. 

Así, el martes 19 de octubre tendrá lugar la conferencia “Las excavaciones del Patio Banderas”. La secuencia arqueológica bajo el Alcázar, por D. Miguel Ángel Tabales Rodríguez, Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación. Universidad de Sevilla. El miércoles 20 de octubre se podrá disfrutar de la charla: “Fenicios y turdetanos entre el Mediterráneo y el Atlántico”. Sevilla se abre al mar, por D. Martín Almagro Gorbea, Catedrático en Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid.

Para finalizar la semana, el jueves 21 de octubre se podrá asistir a la mesa redonda “Los orígenes de Sevilla y la cultura tartésica” que coordinará D. Manuel Bendala Galán, Catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, y a la que asistirán los siguientes ponentes: D. José Luis Escacena Carrasco, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla; D. Fernando de Amores Carredano, Profesor Titular de Arqueología en la Universidad de Sevilla; D. Eduardo Ferrer Albelda, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Sevilla y D. Francisco José García Fernández, Profesor Titular de Prehistoria y Arqueología en la Universidad de Sevilla.

Estas jornadas continuarán hasta el próximo 1 de diciembre.