Carta al Ayuntamiento de Villaverde del Río sobre contratación de la redacción del proyecto de la casa consistorial

Publicado el 7 julio, 2021

Hace unos días, recibimos una queja relacionada con una licitación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de Casa Consistorial en Villaverde del Río de Consumo Energético Casi Nulo (CC-EECN), enviada en el Boletín de Concursos núm. 351 de 25-06-2021.

Tras examinar los pliegos, detectamos bastantes cuestiones que a nuestro juicio merecían rectificación. En todo caso, las discrepancias detectadas son tales que nos vemos en la necesidad de recomendar la revisión general de los pliegos.

Para ello, hemos enviado una carta al ayuntamiento de Villaverde del Río trasladándole nuestras consideraciones al respecto.

Esta actuación se realiza con la finalidad de garantizar la integridad de estos pliegos, así como la seguridad jurídica durante toda la licitación, lo que ha de redundar en el interés del ayuntamiento, y también de los candidatos que se presenten a este procedimiento.

Seguimos trabajando para mejorar la seguridad en las licitaciones a las que se pueden presentar nuestros colegiados, y por ello agradecemos vuestra colaboración en la detección de pliegos que, como este, sean susceptibles de examen y actuación por parte de este Colegio.