Arquitectos en la Onda #47

Publicado el 12 mayo, 2021

El pasado martes 11 de mayo pudimos escuchar de nuevo el espacio ‘Arquitectos en la Onda’ en el programa ‘Más de Uno Sevilla’ de Onda Cero (95.9 FM). Como es habitual cada dos semanas, Alberto Paton, vocal de Ejercicio Libre del COAS, fue el encargado de conducir esta sección de arquitectura en la que los oyentes pudieron realizar una ruta por la antigua judería de Sevilla, también llamada Aljama. 

Aunque la zona de San Pedro albergó la primera judería, posteriormente los judíos se trasladaron a San Bartolomé y Santa Cruz. En este entorno se descubrieron importantes construcciones, el trazado de la muralla que separaba la judería del resto de la ciudad, así como los pasadizos secretos que los judíos construyeron cuando fueron expulsados a la periferia de la ciudad.

Al terminar el recorrido, Paton propuso, con vistas al próximo programa, dar un paseo por las inmediaciones del río y la avenida de la Palmera. Asimismo, lanzó un nuevo reto a los oyentes con esta pregunta: ¿qué Reina es la que le dio nombre al Costurero? 

Puedes volver a oír este espacio aquí:

Arquitectos en la Onda 21 de mayo 2021