Actuaciones del COAS en la licitación de la Torre de la Merced de Osuna

Publicado el 28 abril, 2021

En el marco de las revisiones de concursos y licitaciones que realizamos en el Colegio, hemos detectado una licitación del Ayuntamiento de Osuna para la realización del “servicio de dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración de la Torre de la Merced de Osuna” que presenta la irregularidad de que la valoración de las ofertas es de carácter exclusivamente económico, algo que no permite la Ley de Contratos del Sector Público.

Se trata de un edificio catalogado como BIC y su rehabilitación merece una actuación garantista desde el punto de vista legal y de máxima calidad desde un punto de vista arquitectónico.

Tras contactar con el Ayuntamiento, hemos conseguido el compromiso de estudiar la forma en que se deben realizar las valoraciones en las futuras licitaciones que se publiquen desde ese consistorio.

Sin embargo, ante el mantenimiento del criterio económico como valoración exclusiva de las ofertas en la licitación que nos ocupa, nos vemos obligados a recurrir la licitación para garantizar la mejor actuación posible.

Lamentamos tener que acudir a esta vía, y seguimos ofreciendo nuestra colaboración al consistorio para futuras licitaciones.

 

Enlace a la convocatoria