Actuaciones del COAS en la licitación de la ampliación del pabellón municipal de Valencina

Publicado el 13 mayo, 2021

Tras analizar los pliegos de contratación de la ampliación del pabellón municipal de Valencina de la Concepción, este Colegio ha dirigido al Ayuntamiento una carta señalando las deficiencias detectadas en el mismo, mostrando nuestra preocupación por los criterios de adjudicación previstos en los pliegos, y brindándole la colaboración necesaria para revisar el contrato.

Ese Ayto. ha tenido a bien acordar el desistimiento del expediente de contratación, sin perjuicio de la iniciación de un nuevo procedimiento, lo que deseamos que se produzca a la mayor brevedad posible.

Desde el Colegio celebramos y agradecemos la decisión de ese Ayto., y esperamos que la próxima licitación tenga mayores garantías jurídicas al observar las consideraciones que les hicimos llegar. Esta decisión no sólo es beneficiosa para los intereses y dignidad de colegiados (que podrán presentarse a una futura licitación con criterios de valoración relacionados con la calidad de la propuesta y cuya valoración económica será más baja) sino para la ciudadanía que disfrutará de un edificio de mayor calidad arquitectónica.

Mantenemos nuestro ofrecimiento de colaboración desinteresada al Ayto. para futuras licitaciones, en post de defender el interés general al que tanto ese Consistorio como este Colegio se deben.

Carta al Ayuntamiento de Valencina