Actuación COAS en la licitación de dirección facultativa de la senda ciclable en la Ronda Sur de Marchena

Publicado el 19 abril, 2021

Tras haber examinado la convocatoria para la licitación de la dirección facultativa de la senda ciclable en la Ronda Sur de Marchena, en el marco de análisis habitual de los anuncios que publicamos en la oficina de concursos de este Colegio, detectamos un error en la valoración de la oferta que podía comprometer la seguridad jurídica de la licitación, al establecerse una valoración cualitativa inferior a la prescrita en el art. 145.4 LCSP.

Tras ponernos en contacto con el Ayuntamiento de Marchena, les hemos indicado dicha circunstancia, ofreciéndole nuestra ayuda para corregir el error, revisar futuras convocatorias, así como para todas las colaboraciones posibles. Todo ello en aras de solucionar pacíficamente esta discrepancia y asegurar las mayores garantías jurídicas en la adjudicación del contrato, para beneficio de los licitadores, de nuestros colegiados y de los propios vecinos y usuarios de la futura instalación.

El Ayuntamiento ha aceptado de buen grado nuestras apreciaciones, y en virtud de ello ha decidido incoar nuevamente el expediente de contratación con el mismo objeto y adoptando los criterios de valoración establecidos por la LCSP, desistiendo del anterior.

Celebramos que el error advertido haya sido subsanado por el Ayuntamiento de Marchena con esta nueva incoación, y deseamos que esta dinámica de colaboración se pueda intensificar con este Ayuntamiento, así como con todas las entidades que lo necesiten, siempre en beneficio del procedimiento más garantista para la adjudicación del mejor servicio posible.

Desistimiento del procedimiento de contratación

NUEVA CONVOCATORIA 16-04-2021