31 de mayo: I Congreso de Gastrosofía ‘Ciudades alimentadas’

Publicado el 27 mayo, 2021

LaPlasita, estudio sevillano de arquitectura y proyectos culturales liderado por el arquitecto colegiado Jaime Gastalver y Lilian Weikert, promueve un encuentro interdisciplinar que tendrá lugar del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. En este “I Congreso de Gastrosofía; ciudades alimentadas” se reunirán productores, artistas, investigadores, empresas o responsables de urbanismo, entre otros ámbitos, que debatirán sobre la transición hacia ciudades más sostenibles desde la exploración de “utopías alimentadas”.

Se trata, por tanto, de cuatro jornadas en las que, a través de la Gastrosofía -ciencia que busca saber qué relaciona territorio, sistema alimentario y cultura-, se crea un ecosistema entre instituciones/colectivos/investigadores para favorecer vínculos capaces de desarrollar estrategias alimentarias transformadoras. Entre los moderadores se encuentra el nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Ramón Pico.

El encuentro, que es totalmente gratuito previa inscripción, tendrá lugar en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla y contará con el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla como uno de los organizadores, junto con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y LaPlasita.

Links para la reproducción en streaming del encuentro:

2 de junio  – https://youtu.be/JBXLTTBzV_g

3 junio – https://youtu.be/Kf7rk7snJAA

4 junio – https://youtu.be/wNLh7E3b6zU

Más información y acceso a la invitación