20 de abril: Inauguración de la exposición ‘Zoom’ de Miguel Ángel Rodríguez Silva

Publicado el 12 abril, 2022

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) inaugura el próximo miércoles, 20 de abril, a las 19:30 h., la exposición ‘Zoom’ de Miguel Ángel Rodríguez Silva, una muestra que presenta dos trabajos diferenciados. Por un lado, pinturas en óleo sobre papel de las series Los Llanos y Nuevas dimensiones, correspondientes a los años 2021/2022 y, por otra parte, pinturas tridimensionales realizadas en técnicas mixtas sobre aluminio-vanadio de la serie Frontal, de 2017/2022.

Miguel Ángel Rodríguez Silva (Olivares, Sevilla, 1960) concibe la actividad artística desde una postura esencialista, concentrada en la relación entre la forma y la materia, siendo éstas quienes juegan el papel principal en el proceso creativo.

A través de medios multidisciplinares, Rodríguez Silva conforma una pintura normativa de vocación minimalista y monocromática que manifiesta de forma ambivalente, conjugando la arbitrariedad del simple acto manual de aplicar la capa pictórica con la imparcialidad de la forma y naturaleza del material donde se aplica. De texturas reposadas, pintura y soporte se muestran desnudos, siendo el color utilizado bajo el criterio de ausencia/presencia: en unas obras permanece de manera unívoca con saturaciones exaltadas, en otras su aparente omisión se erige en portadora de significados, permitiendo a la forma total asumir un papel más destacado.

La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el próximo jueves 19 de mayo, día de su clausura, en la sede del COAS (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla).