13MARZO: Medidas de prevención del coronavirus (CSCAE)

Publicado el 13 marzo, 2020

Ante el avance del coronavirus (COVID-19), el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (C.A.C.O.A.) adopta las siguientes medidas para contener el avance de la pandemia, manteniendo los servicios y la actividad del C.A.C.O.A. Las medidas adoptadas son las siguientes:

  1.  De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias:

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interior del codo flexionado o con un pañuelo desechable.

– Evitar tocarse ojos, nariz y boca.

– Evitar darse las manos.

– Lavarse las manos con frecuencia.

– Si se sufre una infección respiratoria, en caso de fiebre, tos o dificultades respiratorias, se aconseja abstenerse de asistir a las oficinas y llamar al 900 400 061. También deberá comunicarse a este Consejo Andaluz para tomar las medidas internas oportunas.

  1.  Condiciones de trabajo

Para las personas vulnerables, embarazadas o con enfermedades crónicas se recomienda el teletrabajo.

Se recomienda permanecer en el puesto de trabajo y a una distancia superior a 2 metros unos de otros.

  1.  Registro.

El Registro de Entrada de documentos se realizará, preferentemente, de forma telemática a través de la ventanilla única (Sede Electrónica) situada en la pestaña CACOA de la página web del Consejo Andaluz (www.cacoa.es).

Aquellas solicitudes de Registro de Entrada de forma no telemática, se realizarán por correo ordinario, correo administrativo, correo electrónico (cacoa@cacoa.es) o mediante su remisión a los Registros de Entrada de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Andalucía por los canales por ellos establecidos al respecto.

  1.  Reuniones.

Se minimizarán las reuniones internas, y aquellas con visitas externas al CACOA serán autorizadas previamente por la Presidente o el Secretario del Consejo Andaluz.

Las reuniones que sean imprescindibles quedarán reflejadas en un registro en el que se incluirán nombres, apellidos, DNI, fecha y lugar de celebración y datos de contacto de los participantes.

José Carlos Babiano.

Secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

Fuente: CACOA