XIV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (XIV BEAU)

Publicado el febrero 14, 2018
BEAU

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, convoca la XIV BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO (XIV BEAU) correspondiente al periodo 2016-2017. Esta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Fundación Botín y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, será dirigida por los arquitectos José Morales Sánchez y Sara de Giles Dubois.

Bajo el lema MÁS HABITAR, MÁS HUMANIZAR, la XIV BEAU quiere poner el acento en la idea de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica no solo por los distintos programas funcionales, sino por la calidad y cualidad de los espacios.

Desde su primera edición, la BEAU ha ido integrando un conjunto de actividades específicamente relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo, organizadas por las diversas instituciones colaboradoras, una exposición itinerante que recoge en cada una de sus ediciones aquellas obras que por sus cualidades han sido merecedoras de ser finalistas en la Bienal, y los premios establecidos en cada una de sus categorías. Si bien en sus orígenes, la Bienal Española se centraba en el reconocimiento de las mejores obras de arquitectura y urbanismo, con el paso del tiempo se han ido incorporando otras categorías que refuerzan la consecución de los fines de esta iniciativa, recogiendo la diversidad de trabajos que contribuyen a que estas disciplinas ofrezcan mejores soluciones en beneficio de la sociedad. En ese sentido, se ha consolidado la Muestra de Investigación que recoge otros trabajos vinculados al desarrollo industrial del sector (productos), a la divulgación de la arquitectura (publicaciones) y a la investigación (artículos de investigación).

El plazo de entrega de propuestas finaliza el 6 de abril de 2018 para las obras de arquitectura y urbanismo y el 26 de abril de 2018 para las propuestas de productos, publicaciones y artículos de investigación.

BASES COMPLETAS

Por otra parte, se ha inaugurado en La Arquería de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 67, Madrid) la exposición de la XIII BEAU, edición anterior de la Bienal, y que podrá visitarse durante los meses de febrero y marzo.

Más información:
www.bienalesdearquitectura.es