Vídeo – Mesa redonda #JVNARQCOAS: La Sevilla del futuro

Publicado el 24 noviembre, 2021

En la XX Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) uno de los pilares fue poder pararse a pensar, hablar, intercambiar ideas y opiniones. En definitiva, reflexionar. En palabras de Juan Ruesga Navarro:

“Para contar que amamos la arquitectura y que amamos esta ciudad, porque, para bien o para mal, ha pasado por nuestras manos y las de todos los que nos precedieron y de los que nos seguirán. Para poder contar que es una responsabilidad que a veces abruma, pero que la asumimos con la decisión y el mejor hacer de un viejo oficio, síntesis de otros muchos, para idear y construir al servicio de un grupo humano.”

Los jóvenes arquitectos y arquitectas son los que cumplirán ese cometido. La ciudad del mañana se encuentra en sus manos y, por ello, se realizó una mesa redonda llamada “El papel de los jóvenes arquitectos y arquitectas en la Sevilla del futuro”. 

Coordinada por Rocío Fernández Soler, arquitecta y vocal de jóvenes arquitectos del COAS, se realizó una charla amena y colaborativa donde se pudo ver un vídeo recopilatorio de palabras y consejos dirigidos a los jóvenes arquitectos y arquitectas. Palabras de compañeros y compañeras de estudios de Sevilla que han hecho ciudad, acerca del futuro profesional.

Vuelve a verlo aquí: