Vídeo: Ciclo de conferencias “Sevilla en proceso” con PRÁCTICA

Publicado el 24 septiembre, 2021

El 23 de septiembre tuvo lugar una nueva charla del ciclo de conferencias “Sevilla en proceso”, organizado por el COAS, con la participación de los arquitectos José Ramón Sierra y Jaime Daroca, componentes de Práctica. El encuentro fue presentado por el vocal de Actividades del Colegio, Juanma García Nieto, que explicó la trayectoria de estos profesionales. 

 

Como en cada sesión de este ciclo, los arquitectos presentaron sus proyectos más destacados. El estudio, que cuenta con una amplia experiencia internacional, ha trabajado en Suiza, Reino Unido, EE.UU., Chile y España. Los fundadores de PRÁCTICA, entre los que también se encuentra José Mayoral como tercera pata, cursaron Arquitectura en las Escuelas Técnicas de Madrid y Sevilla (ETSAM y ETSAS), y obtuvieron un Máster de Arquitectura en Harvard University Graduate School of Design. Continúan ejerciendo un activo papel académico mediante la enseñanza e investigación en Harvard University GSD, Columbia University GSAPP, la Universidad Católica de Chile y Academy of Art University en San Francisco, California. PRÁCTICA ha crecido para convertirse en un equipo de profesionales diverso y multidisciplinar, con expertos en arquitectura, urbanismo y diseño de numerosas partes del mundo.

Es importante recordar que el ciclo de ponencias “Sevilla en proceso” nace con el fin de mostrar el trabajo reciente de los estudios de arquitectura sevillanos. De este modo, en estas charlas en formato online ya han participado los arquitectos arquitectos Rodrigo Carbajal Ballell y Nicolás Carbajal Ballell, componentes de de Estudio Carbajal, Juan José Baena, Marta Gómez y Joanna Jedrus, de EOVASTUDIO, Manuel Heredia, de LaCooperativa Arquitectos; Javier Terrados; Marta Fernández Valderrama y Paco Escudero, del Estudio Curtidores; Esther López Martín y Miguel Hernández Valencia, del estudio AF6 ARQUITECTURA; Antonio González Liñán, de SV60 Cordón y Liñán arquitectos, y Daniel Montes, perteneciente a Studio Wet.