VI edición del Concurso de fotografía de Instagram “COAS_92_22”

Publicado el 22 septiembre, 2022

Os recordamos que el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha abierto esta semana el plazo para participar en la sexta edición del Concurso de fotografía de Instagram “COAS_92_22”, enmarcado en la XXI Semana de la Arquitectura, que este año se celebrará bajo el lema “92/22” con el subtítulo “30 años de transformación territorial”.

Como viene siendo habitual en esta cita anual ya consolidada y abierta a toda la ciudadanía, el COAS busca la mirada creativa, para encontrar esas imágenes que, de alguna manera, reflejen la herencia de aquel gran acontecimiento que fue la Exposición Universal del 92, un acontecimiento que más allá de la recuperación de la Isla de la Cartuja para la ciudad, de sus aspectos lúdicos y culturales, y de los numerosos encuentros políticos y económicos a nivel internacional, fue la excusa para una transformación territorial sin precedentes que supuso una importante modernización de Sevilla y su provincia.

El concurso, con premios desde 100 a 800 euros, estará abierto hasta el domingo 23 de octubre, a las 23:59 h., y este año, como novedad, además de un premio a la mejor “Foto Individual” se va a dar otro premio al mejor “Proyecto Fotográfico”, consistente en una serie de cinco fotografías que formen un conjunto sobre una idea relacionada con el tema del concurso.

Todos aquellos interesados en participar deberán usar en el TÍTULO de la publicación, de forma EXCLUSIVA, el hashtag #COAS_92_22, mencionando a @coasevilla e indicando la localización de la foto. Serán válidas fotos nuevas o republicadas a partir de la fecha de comienzo del concurso, siempre que sean fotos libres sobre la temática arquitectónica indicada en las bases del concurso, vinculadas a Sevilla y su provincia.

El jurado, constituido por Gabriel Campuzano, arquitecto y fotógrafo, ganador de la edición de 2021; Marta Fernández-Valderrama, arquitecta fotógrafa, ganadora de la última edición del Concurso de fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva; Sergio Flores, fotógrafo ganador de la edición 2022; Elena Morón, arquitecta y fotógrafa de _marina_morón, ganadora de la primera edición; Gema Rueda, arquitecta y museógrafa, y Juanma García, responsable del perfil de instagram del COAS, seleccionará las fotografías finalistas que participarán en una exposición colectiva en la sede del COAS, (Pl. Cristo de Burgos, 35, Sevilla), a celebrar con fechas definitivas a definir.

BASES DEL CONCURSO

Tema: “COAS_92_22”. Serán válidas fotos nuevas o republicadas a partir de la fecha de comienzo del concurso. Fotos libres sobre la temática arquitectónica indicada, vinculadas a Sevilla y su provincia.

Etiqueta: Usa en el TÍTULO de la publicación de forma EXCLUSIVA, el hashtag #COAS_92_22 mencionando a @coasevilla e indicando la localización de la foto.

Presentación: Se admite hasta un máximo de cinco fotos por participante.

Categorías: Se contemplan dos categorías, a la mejor “Foto Individual”, de entre las 5 máximas permitidas por concursante, y al mejor “Proyecto Fotográfico”, consistente en una serie de 5 fotografías como máximo, que formen un conjunto temático.

Fechas: El concurso dará comienzo a las 0:01 del lunes día 19 de septiembre y el plazo finalizará a las 23:59 del domingo día 23 de octubre.