Nace Agenda Arquitectura, una que web engloba las actividades relacionadas con la Arquitectura en España

Publicado el 10 abril, 2019

Nace www.agendaarquitectura.es, la primera plataforma on line que permitirá conocer y promover las actividades relacionadas con la Arquitectura y el Urbanismo en España. Desde hoy, cualquier persona podrá estar al día de los eventos que organizan los colegios de arquitectos, así como los de otras entidades sociales y culturales que se irán sumando al proyecto en una segunda fase, gracias a esta iniciativa del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deporte y de Fomento.

Resultado del trabajo colaborativo, www.agendaarquitectura.es es una web sencilla y funcional que permitirá a los usuarios filtrar por tipo, provincia y rango de fechas todas las actividades culturales que organizan los colegios de arquitectos y otras entidades relacionadas con la Arquitectura, el Urbanismo y el territorio. Además, podrán suscribirse gratis a una newsletter con la que tendrán información actualizada cada semana.

“Esta nueva plataforma en la que todos los colegios de arquitectos de España compartimos nuestra extensa agenda de actividades es una herramienta extraordinaria de difusión cultural de la Arquitectura y el Urbanismo de Sevilla no solo para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, sino para todas aquellas personas de fuera quieran acercarse a nuestra tierra”, ha señalado la decana del COAS, Cristina Murillo.

Como explica el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el objetivo de esta plataforma on line es promover y facilitar el conocimiento de la Arquitectura como “factor clave en el bienestar de las personas”. “Conocer la Arquitectura nos ayuda a vivir mejor, porque, a través de ella, podemos convertir nuestros pueblos y ciudades en espacios más confortables, sostenibles y saludables, y definir paisajes que reflejan y proyectan nuestra identidad social y cultural”, señala.

Desde su creación en el año 1929, los colegios de arquitectos en España han consolidado su papel como dinamizadores de la sociedad con una nutrida agenda social, cultural y formativa que ahonda en el valor social de la Arquitectura para construir una sociedad mejor y más justa. Agenda Arquitectura viene ahora a apuntalarlo. “La plataforma visibilizará, por primera vez en su conjunto, la extraordinaria labor que los arquitectos y sus colegios vienen realizando de forma sostenida en el tiempo para difundir y promover la calidad arquitectónica y su relevancia para el bien común”, subraya el presidente del CSCAE.

En nuestro país, la red colegial organiza cada año más de mil eventos culturales. www.agendaarquitectura.es servirá para estructurar la difusión de esa intensa actividad y, además, actuará como aliada en el fomento del turismo en pueblos y ciudades. “Con Agenda Arquitectura pretendemos que los actos que desarrollan los colegios y otras instituciones en torno a la Arquitectura sean accesibles a la sociedad en su conjunto y que se difundan no solo en el entorno más cercano, sino posibilitar el acercamiento a eventos que se organizan en otras provincias”, destaca el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura (Coade) y coordinador de la plataforma, Juan Antonio Ortiz.