Un ensayo del colegiado Tomás García García, nuevo libro de la Colección “Arquitectura, Textos de doctorado” de la US

Publicado el 12 junio, 2019

El ensayo “Cartografías del Espacio Oculto. Welbeck Estate en Inglaterra y Otros Espacios”, del colegiado COAS Tomás García García, se ha convertido en el libro número 53 de la Colección “Arquitectura, Textos de doctorado” que co-editan la Editorial US y el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC), perteneciente a la serie amarilla sobre reflexiones teóricas y ensayos.

García define de esta forma el texto:

“Estas cartografías del espacio oculto se apoderan de lo que vemos para extraer de ello lo que no vemos. Este ensayo propone al lector un viaje de ida a las entrañas de la arquitectura, para descubrir un campo de experimentación inédito, estimulante y creativo. Prepárense para lo insólito, al otro lado, la falta de ojos dilatará para siempre sus sentidos.

Relatos personales, experiencias compartidas, y referencias provenientes de otros mundos y culturas, se presentan a través de las ideas contenidas en sus dibujos, las radiografías, las máscaras negras, y las sugerentes fotografías tomadas por el autor en sus incursiones en la oscuridad. Ilusiones de arquitectura y ocultación, cargadas de energía y originalidad, en las que se detecta una combinación de juego y esfuerzo, de aplicación en los objetivos y desaplicación en el método, de sensibilidad y seriedad.

 Un ensayo pues, sobre la creatividad en el Proyecto Arquitectónico y su pedagogía, como vía y respuesta consecuente con un mundo y una sociedad en cambio, tan necesitada de innovación y nuevos significados.”

 Este texto puede adquirirse en la web de la Editorial Universidad Sevilla y en librerías.