Trianera de Arquitectura y Sao Arquitectura, ganadores del concurso para el Aulario del CATEPS

Publicado el 16 octubre, 2020

La U.T.E. Tridarq Sao, formado por los estudios Trianera de Arquitectura (del colegiado COAS José María Jiménez Ramón) y Sao Arquitectura (de los colegiados COAS José Rodríguez Lucena, Giorgio Aguilar Biricolti y Carlos Martínez Sánchez Izquierdo) han resultado ganadores en el concurso de ideas convocado por la Universidad de Sevilla para el proyecto del Aulario del Centro Andalucía Tech Escuela Politécnica Superior CATEPS, un edificio de 7.000 metros cuadrados que se ubicará en la zona norte del Parque Tecnológico Cartuja.

La sencillez como punto de llegada

El edificio del aulario tiene que completar la operación de integración en el edificio Centrius del conjunto del CATEPS.

La solución que se presenta es de una sencillez rotunda resultado de un trabajo de búsqueda de lo esencial, de responder, de forma adecuada y natural a toda una suma de requerimientos y circunstancias que inciden sobre ella.

Un edificio cilíndrico, con planta de corona circular y dos plantas de altura va a condensar todo un conjunto de propiedades que responderán a las distintas instancias:

  • Integrarse con el edificio central (antes Centrius) en un conjunto reconocible como unidad
  • Conformar con aquel y la pasarela que los une un campus ajardinado que se integra en la red de espacios verdes del área
  • Dar respuesta al impacto acústico de la contigua autovía
  • Albergar las mejores aulas posibles en un conjunto ordenado y funcional al tiempo que grato de habitar.
  • Crear un gran patio de honda tradición e infinitas posibilidades funcionales y sensitivas.
  • Facilitar un despliegue óptimo de las instalaciones que disfrutarán de la flexibilidad del anillo.
  • Equilibrio de cargas que redunda en ventajas en la estructura