Supresión de la cuota colegial de incorporación

Publicado el marzo 19, 2018
junta-de-gobierno

Durante los últimos meses se viene observando un significativo repunte de la actividad profesional, junto a una mejora de los indicadores económicos, que permite realizar un análisis optimista de la situación laboral tanto a corto como a medio plazo. La experiencia adquirida por la actual Junta de Gobierno al frente del Colegio nos ha proporcionado un conocimiento de los diversos perfiles profesionales que integran la institución, así como de sus necesidades.

La década de profunda crisis y la precaria situación por la que aún estamos pasando hacen que nuestro Colegio deba prestar el máximo apoyo a todo el colectivo colegiado, incluso a quienes dejaron de serlo por diferentes causas.

En este orden de cosas, y con el convencimiento de tomar la mejor decisión posible, la Junta de Gobierno ha acordado, en su última sesión, suprimir durante el presente año la cuota colegial de incorporación.

Quienes, a fecha 31 de diciembre de 2017, se encontrasen en situación de baja colegial podrán solicitar la reincorporación al COAS sin necesidad de abonar los gastos de inscripción (200 euros + IVA). Quienes hayan solicitado la incorporación durante el 2018 y abonado dicha cuota, recibirán el reembolso de forma automática.

Esta bonificación estará vigente únicamente durante este año 2018 y conllevará un compromiso de colegiación de 12 meses, a contar desde la fecha de alta.

Esperamos que la medida suponga una pequeña pero significativa ayuda que facilite al máximo número de compañeros y compañeras el acceso a los servicios colegiales y al ejercicio profesional.