II Premio de Pintura “Pintor García Ramos”

Publicado el 14 septiembre, 2021

Los colegios Buen Pastor y St. Mary’s School organizan la segunda edición del concurso de pintura García Ramos, evento que cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Sevilla, la Asociación en Defensa del Patrimonio, ADEPA y Excmo. Ateneo de Sevilla. El tema del concurso es EL PATRIMONIO MONUMENTAL DE SEVILLA e incluye cualquier edificio, monumento o lugar público que forme parte del legado cultural sevillano, en cualquiera de sus pueblos y ciudades.

El certamen está abierto a toda la población, dividiéndose en distintas modalidades que van en función de la edad de los participantes. La fecha del concurso se abre el día 15 de septiembre y se da por cerrada el día 27 de octubre. Posteriormente, el día 12 de noviembre ADEPA publicará en su página web la lista con las 20 obras finalistas, y lo comunicará personalmente. Los nombres de los ganadores de cada modalidad se darán a conocer el día de la gala de entrega de galardones, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, el jueves 18 de noviembre y se realizará una exposición con las mismas del 22 al 26 de noviembre en ese mismo espacio. 

Entre los miembros del jurado se encuentra Juan Manuel García Nieto, Vocal de Actividades del COAS.

Sevilla posee uno de los patrimonios monumentales más ricos del mundo. Esa herencia, a veces desconocida por los propios sevillanos, es un tesoro que necesita preservarse y conservarse, como el legado de lo que somos y de lo que dejamos a las generaciones venideras. El II Premio de Pintura Escolar “Pintor García Ramos” tiene el objetivo de incentivar la creatividad artística de los jóvenes y adultos, y sensibilizarlos por la conservación de nuestro patrimonio artístico y monumental.

BASES II CONCURSO DE PINTURA GARCÍA RAMOS