Reunión del jurado de los Premios Arquitectura & Sociedad COAS 2019

Publicado el 10 junio, 2019

Este lunes, 10 de junio, se ha reunido en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla el jurado encargado de fallar los III Premios de Arquitectura del Colegio, denominados este año Premios Arquitectura & Sociedad COAS 2019, que han recibido más de 150 candidaturas entre todas sus categorías. 

Cabe recordar que el jurado está formado por Cristina Murillo Fuentes, decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla; José González Gallegos, a propuesta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA); Javier López Rivera, en representación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; Javier Huesa Laza, en representación de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla; Emilio Carrillo, en representación de la Diputación de Sevilla; Marta Fernández Valderrama, en calidad de arquitecta premiada en alguna convocatoria anterior de los Premios de Arquitectura COAS; Ángel Martínez García, en calidad de arquitecto elegido mediante sorteo celebrado en la Secretaria Colegial entre los/as colegiados/as del COAS, y como secretario, Juan Carlos Rodríguez Velasco, secretario del COAS, con voz pero sin voto.

Los criterios de valoración del jurado son:

  • Carácter ejemplar de la propuesta en su capacidad de contribución a la difusión de los valores culturales de la arquitectura en la sociedad.
  • Capacidad de la propuesta a la hora de contribuir y cualificar el espacio urbano o contexto de la actuación.
  • Planteamiento innovador de la propuesta, desde su dimensión y entendimiento como I+D.
  • Desarrollo del ejercicio arquitectónico dentro del marco de las buenas prácticas arquitectónicas.
  • En definitiva, ilustrar y recoger los criterios que contribuyan a la defensa y entendimiento de la calidad arquitectónica.

En los próximos días ampliaremos más información sobre la ceremonia de entrega de estos premios que se celebrará el 27 de junio.

Fotos: Daniel Pérez Parrado