Resumen de las Asambleas Generales de diciembre

Publicado el 27 enero, 2020
comunicacion

Queridos/as compañeros/as,

Queremos agradecer vuestra presencia y participación en las asambleas que celebramos el pasado mes de diciembre en la Facultad de Matemáticas.

Como sabéis, es deseo de esta Junta de Gobierno que todos los colegiados y colegiadas participéis activamente en el día a días de este Colegio. Para este equipo es imprescindible escuchar vuestras opiniones y propuestas, y así lo estamos haciendo. Por eso, queremos volver a agradecer el tiempo que compartimos, vuestras ideas y aportaciones sirven para hacer un Colegio más fuerte y eficaz en la defensa de nuestra profesión. Os dejamos un resumen de las dos asambleas realizadas:

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Con un único punto en el orden del día, la aprobación de la modificación de los Estatutos Particulares del COAS para su adaptación a la legalidad, no puedo ser aprobado por 13 votos. El resultado de la votación fue de 230 votos a favor (63%) frente a 130 en contra y 4 abstenciones, por lo que no se alcanzó la mayoría de 2/3 (243 votos) necesaria.

Es la segunda vez que esta Junta de Gobierno lleva a asamblea la modificación estatutaria para el cumplimiento de imperativo legal, recordamos que los Estatutos actuales se aprobaron en una asamblea de 2004 en la que participaron 37 colegiados con 33 delegaciones de voto, e inscritos en 2011 por silencio administrativo. Hay 12 nuevas leyes que necesitamos cumplir y para lo que necesitamos modificar nuestros estatutos, entre ellos la adaptación a los estatutos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Desde hace más de un año, una Comisión de estatutos independiente a esta Junta de Gobierno ha estado trabajando en la nueva redacción, se han celebrado jornadas informativas, se ha recogido enmiendas de colegiados/as y esperamos que en la próxima convocatoria de asamblea podamos por fin ver aprobados unos Estatutos propios de un colegio moderno, transparente y más participativo, donde se limiten los mandatos, se incluyan medios electrónicos para la votación y consigamos dejar atrás las viejas resistencias que quieren anquilosar en el pasado a una institución que se adapta a los tiempos y se debe a su colegiación.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Se aprueban las actas de las asambleas generales ordinaria y extraordinarias de 29 de mayo de 2019 y, como punto más destacado, se aprueba el Presupuesto para el ejercicio 2020 con 185 votos a favor (61%), 114 en contra y 4 abstenciones.

A continuación os facilitamos unos enlaces con las presentaciones que pudimos visualizar en ambas Asambleas.

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Un saludo cordial
La Junta de Gobierno