Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de nuevo edificio administrativo para oficina comarcal agraria de las Marismas en el municipio de Lebrija

Publicado el 23 julio, 2018
en Concursos >

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha convocado un concurso para Servicios de Asistencia Técnica para la Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de nuevo edificio administrativo para oficina comarcal agraria de las Marismas en el municipio de Lebrija (Sevilla). En el Anexo XI encontramos que los criterios de adjudicación y baremos de valoración son única y exclusivamente mediante una fórmula en la cual la proposición económica se valora con 85 puntos y como mejora se pide la calificación energética, que se valora con 15 puntos.

Analizados los pliegos, y dado que el objeto del concurso es un proyecto de arquitectura, conforme a la nueva Ley es un trabajo intelectual, los criterios de calidad deberían representar al menos el 51% de la puntuación, por lo que se ha obviado totalmente lo dispuesto en el artículo 145.4 de la nueva Ley del Contrato del Sector Público.

Por ello, al no cumplir la nueva Ley, se remitieron desde el COAS, el pasado día 17 de julio, los pliegos al Consejo Andaluz de Colegio de Arquitectos de Andalucía, entidad que, una vez los ha analizado, va a interponer el correspondiente recurso.

Agradecemos a nuestros colegiados y colegiadas vuestras llamadas o correos electrónicos poniendo en conocimiento del Colegio los puntos que consideráis no cumplen la legalidad vigente.