Publicado el Plan de Formación FIDAS 2018

Publicado el 21 mayo, 2018
plan-formacion-fidas-2018

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla (FIDAS) ha publicado el XVIII Programa de Formación FIDAS-COAS / FIDAS-COACo / FIDASCOADE con su propuesta de cursos para el presente año 2018 dentro del Plan de Formación Continua de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Sevilla, Córdoba y Extremadura, manteniendo, de esta forma, el objetivo de ofrecer una respuesta a las necesidades de nuestro colectivo en el momento presente.

Convencidos de que la formación constituye una importante herramienta de competitividad para el arquitecto, la oferta formativa que se presenta está dirigida no sólo a la actualización de los conocimientos que la práctica profesional requiere, sino a la especialización que la sociedad actual demanda en nuestro sector, todo ello, con un esfuerzo continuado para mantener un régimen lo más ajustado posible en las condiciones económicas de matriculación.

A ello se une, el mantenimiento de condiciones de bonificación por matrícula anticipada, que permiten reducir en su caso un veinticinco por ciento los costes de matriculación.

En este plan se mantienen las áreas de formación incluidas en las últimas ediciones, consolidadas como los ámbitos que mayor refuerzo de formación precisan en la práctica profesional. No obstante, los cursos incluidos en cada una de ellas comprenden una oferta amplia, diversa y actualizada, que presta especial atención a los campos emergentes y a los sectores donde se están presentando nuevas oportunidades de trabajo.

Todos los cursos ofertados cumplen los estándares internacionales de calidad aprobados por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo de Arquitectos de Europa, y han sido reconocidos por las organizaciones registradas en su programa de formación continua profesional (CPD Program).

Tras la experiencia positiva de los últimos años, y con el objetivo de hacer llegar la formación al mayor número posible de arquitectos, esta edición consolida la oferta de cursos en modalidad on-line, a través de la Plataforma de Formación Online de FIDAS y las sesiones en streaming con Adobe Connect.

Entre los cursos ofertados, se mantienen y completan los relacionados con el ahorro, certificación y eficiencia energética de edificios, por su relación con los constantes cambios normativos y demanda de especialización en la materia. En otras áreas, destacamos la ampliación de la oferta formativa en plataformas BIM, para dar respuesta a la creciente demanda de implementación de esta tecnología en los estudios de arquitectura. Se vuelven a programar las jornadas de actualización normativa, acciones formativas de corta duración en modalidad on-line
con una alta capacidad de convocatoria, orientadas a dar respuesta a aspectos específicos de la práctica profesional.

Así las cosas, se presenta un avance de información de cada curso, que se completará con las fichas específicas que se publican para dar comienzo a cada periodo de matriculación:

Descarga el Plan de Formación FIDAS 2018