Premios Mies van der Rohe

Publicado el 18 junio, 2020

Desde el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) nos informan de que la Fundación Mies van der Rohe-Barcelona solicita su colaboración en el proceso de esta nueva Edición del Premio, mediante la presentación de candidaturas.

Los colegiados/as interesados en que se valore una posible obra para la presentación por parte del COAS al Consejo Superior, deberán proponerla en la Secretaría del COAS hasta el día 26 de junio; puedes enviar un correo a coasevilla@coasevilla.org

Todas las candidaturas deberán venir acompañadas de comentarios sobre la obra y, si fuera posible, de documentación sobre la misma en la que deberá figurar su autor o autores (nacionalidad), su fecha de finalización, así como méritos que justifiquen dicha candidatura (párrafo que no exceda de 4-5 líneas), con el fin de que el Grupo de Trabajo disponga de información suficiente que permita el debate y deliberación de las propuestas a seleccionar.

Las obras presentadas deben haber sido finalizadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 1 de diciembre de 2020.

El Premio tiene carácter bienal y su propósito principal es reconocer y recompensar la calidad de la producción arquitectónica en Europa, y destacar la importante contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías, animando a una mayor comprensión, por parte de los ciudadanos y de las instituciones públicas, de la función cultural de la arquitectura en la construcción de las ciudades europeas.

En cada edición bienal, el Jurado selecciona entre todas las candidaturas dos obras: una para otorgar el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, en consideración a su calidad conceptual, técnica y constructiva, y otra que recibe la Mención Especial Arquitecto Emergente.

El Premio Mies van der Rohe tiene una dotación económica de 60.000 €, y la Mención Especial Arquitecto Emergente está dotado con 20.000 €. Los ganadores de los dos galardones recibirán, además, una escultura que evoca el Pabellón Mies Van der Rohe.

Información Premios: miesbcn.com/es/premio/