PLAZO LÍMITE PARA MIGRACIÓN AL SISTEMA DE VISADO DIGITAL 2.0: 1 DE ENERO DE 2019

Publicado el 13 noviembre, 2018
visado-digital-coas

Os recordamos que desde el 5 de marzo de 2018 se encuentra operativa la nueva aplicación “Visado Digital 2.0” para la gestión y visado de proyectos, que se ha desarrollado por el COAS en colaboración con TECNOSIS. 

El nuevo sistema “Visado Digital 2.0” de proyectos on-line, que sustituye al actual, obedece al firme propósito de esta Junta de Gobierno de modernizar las Infraestructuras de Servicios Digitales del COAS, con el fin de ofrecer la mejor atención posible al colegiado, simplificando los procesos y agilizando la tramitación de los documentos. 

Una vez realizadas con éxito más de 1.000 instalaciones de la nueva versión, se da un paso más en la sustitución de la anterior. Por ello, os informamos de que a partir del próximo 1 de enero de 2019 dejará de estar operativa la antigua versión del programa de Visado Digital. Desde ese momento no se podrá enviar documentación preparada en esta plataforma, ni recibir a través de la misma documentación visada alguna. Os animamos a todos a realizar la migración a la nueva aplicación lo antes posible. 

El soporte técnico para la migración de la actual instalación a la nueva versión del sistema de Visado Digital 2.0 puede hacerse por correo electrónico en la dirección visadodigital@coasevilla.org 

Nos ponemos a vuestra disposición para recibir cuantas sugerencias estiméis oportuno hacernos llegar, en aras de ir mejorando y potenciando la nueva plataforma. 

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA APLICACIÓN CLIENTECOAS DEL SISTEMA VISADO DIGITAL 2.0 

  • Instalación y uso en múltiples ordenadores al mismo tiempo. 
  • Acceso a todo el historial de proyectos en los que ha participado el colegiado, independientemente de si se crearon usando el antiguo sistema de Visado Digital, o de en qué ordenador se crearon. 
  • Alojamiento de los proyectos en el servidor del Colegio, lo que permite atender y resolver cualquier duda o incidencia sin necesidad de desplazamiento a las oficinas del COAS para la recogida de backup de su instalación. 
  • Diseño multiventana y multipestaña muy flexible con mejor aprovechamiento del espacio de todas las pantallas conectadas al ordenador, múltiples ventanas, división con gran libertad de organización, etc. 
  • Mayor rapidez del proceso de subida y firma de archivos en el apartado documental de los trámites. 
  • Soporte para temas visuales, que permite elegir entre una variedad de configuraciones para la aplicación. 
  • Numerosas mejoras internas en la aplicación que proporcionan una mejor experiencia de usuario, mejor sistema de actualizaciones, ejecución multihilo, etc.

Guía de Instalación de Visado Digital 2.0 

Manual de Usuario de Visado Digital 2.0