Nota jurídica sobre la continuación e inicio de los procedimientos de contratación celebrados por entidades del Sector Público durante el estado de alarma

Publicado el 7 mayo, 2020

La Asesoría Jurídica  del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos analiza la disposición adicional octava del Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

En este sentido, la disposición adicional octava de este Real Decreto-ley ordena el “levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público, en el sentido definido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”.

Es requisito para la continuación e inicio de estos procedimientos durante la vigencia del estado de alarma que la tramitación de los mismos se produzca siempre a través de medios electrónicos.

Estas medidas entran en vigor desde la publicación de este Real Decreto-ley en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el día 7 de mayo de 2020.

Por ese motivo, se publican en la web del CACOA, en la sección CONCURSOS,  los nuevos concursos y licitaciones que se publiquen en el ámbito nacional.

Para su descarga y/o consulta es necesario identificarse en la web.