Modificación de los Estatutos del COAS

Publicado el 5 abril, 2019
junta-de-gobierno

Os informamos de que se ha procedido a revisar y adaptar los Estatutos del COAS del 2004 en cumplimiento de la legislación vigente. Cabe recordar que, en 2009, por aplicación obligatoria de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, se aprobó la modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio: la conocida como Ley Omnibus (Ley 25/2009, de 22 de diciembre).

Entre otras, se vieron afectadas la Ley de Colegios Profesionales, Ley de Procedimiento Administrativo Común, Ley de Sociedades Profesionales y un largo etcétera. Se trata, por tanto, de modificaciones que obligatoriamente hay que recoger en los Estatutos de los Colegios Profesionales.

Por ello, a principios de 2018, el CSCAE ya adaptó sus Estatutos y concedió un plazo de 1 año para la adaptación de los Estatutos Particulares de los diferentes Colegios Oficiales de Arquitectos. 

En el caso del COAS, esta labor se ha realizado, de manera generosa y altruista, por la Comisión de Estatutos formada por los colegiados que solicitaron en la Asamblea de mayo de 2017 su participación para la revisión y adaptación, un trabajo que desde la Junta de Gobierno del Colegio queremos agradecer.

En el siguiente enlace tienes a tu disposición el documento revisado:

Modificación de Estatutos COAS 

 

CALENDARIO PARA LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS

 

El calendario para la modificación de los Estatutos del COAS es el que sigue: 

  • Publicación de la Modificación de los Estatutos del COAS el 5 de abril de 2019
  • El próximo jueves día 11 de abril de 2019 tendrá lugar una Jornada Informativa al respecto en el Salón de Actos de la Sede Cristo de Burgos, 35 a las 11:00 donde tendremos la oportunidad de aclarar dudas. 
  • El plazo para la presentación de enmiendas, correcciones y/o aclaraciones finalizará el lunes 6 de mayo de 2019. El motivo es que al tratarse de un documento con un marcado carácter jurídico, es necesario que la Asesoría Jurídica analice las enmiendas presentadas. 
  • Como establecen los actuales estatutos, se convocará Asamblea General Extraordinaria para su aprobación. Previo a la celebración de la misma se remitirá de nuevo el texto con las correcciones realizadas, y la relación de enmiendas que se someterán a votación.

La Junta de Gobierno del COAS se pone a disposición de todos los colegiados/as para cuanto precisen y hace un llamamiento para que acudan a la jornada informativa del próximo jueves, donde procuraremos resolver todas las dudas e inquietudes que se planteen sobre este asunto de gran importancia para nuestra institución. 

Junta de Gobierno del COAS

 

Foto: Juanma G. Nieto