I Máster Propio Universitario en Imagen y Comunicación de la Arquitectura de la UMA, dirigido por Ferrán Ventura

Publicado el 5 diciembre, 2019

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga organiza la primera edición de su Máster Propio Universitario en Imagen y Comunicación de la Arquitectura, codirigido por el colegiado COAS Ferrán Ventura Blanch y que contará con talleres impartidos por profesionales como Fernando Alda, Jesús Marina o la colegiada COAS Elena Morón.

La actual proliferación de diversos profesionales en el campo de la comunicación de la arquitectura, especialmente en el mundo de la fotografía especifica de arquitectura, en el cine enfocado desde la arquitectura y la edición arquitectónica invitan a la creación de este máster propio sobre arquitectura y comunicación. Muchos arquitectos actualmente se están dedicando a la fotografía de arquitectura, otros a la edición de libros y revistas, y algunos a la dirección de cine en distintas facetas. El conocimiento de la misma, junto con la visión espacial y narrativa adquirida a lo largo de los estudios de arquitectura, hace que el arquitecto sea muy apreciado en estos campos. Sin embargo en la docencia reglada se carece absolutamente de dicha formación, tanto como de la historia de estas disciplinas como de la técnica y su aplicación concreta en la arquitectura.

Se trata de un Máster propio de marcado carácter y ámbito andaluz, pero con destacada presencia internacional y participación de entidades privadas relacionadas con la materia. Este máster propio sería único a nivel andaluz y el segundo a nivel nacional que recoge estas materias, aunque los otros máster abordan de forma parcial estas materias, que aquí enfocamos de forma transversal y completa.

El Máster propio tiene el objetivo principal de formar a arquitectos y no arquitectos en la comunicación en arquitectura desde sus distintas facetas. Fotografía, cine, edición, museografía, comisariado, espacio digital, son algunas de las temáticas que permiten la construcción de una nueva visión transdisciplinar de la comunicación en arquitectura del presente. Todo esto conforman el conjunto de técnicas a desarrollar en el Máster propio para crear agentes comunicadores de la cultura arquitectónica.

CRÉDITOS: 60 ECTS
MARZO 2020 -FEBRERO 2021
PRECIO:  2.940,00 € (PAGO EN TRES CUOTAS)

+ INFO: WEB FAB LAB