María Elena Morón, integrante del Programa de Reactivación Profesional Arquia-COAS, participa en las III Jornadas BIM Civil de la ETSI

Publicado el 6 noviembre, 2019

La colegiada María Elena Morón Orta, participante de la primera edición del Programa de Reactivación Profesional de Fundación Arquia, COAS y Cruz Roja de Sevilla, ha participado en las III Jornadas BIM Civil – La consolidación de BIM en la ingeniería Civil, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, con la ponencia “Diseño BIM 3D de estaciones de transporte metropolitano. El caso de la estación de Blas Infante del Metro de Sevilla”.

Dicha charla trató del caso del modelado BIM de un edificio a partir del proyecto as-built, en este caso una estación de metro de Sevilla, que lleva 10 años en operación. A través del conocimiento del edificio, se propone el uso de la metodología BIM para lograr una mayor eficiencia técnica y financiera en el mantenimiento del mismo.

Cabe señalar que Morón fue una de las profesionales que participó en la primera edición del Programa de Reactivación Profesional que organiza Fundación Arquia en colaboración con nuestro Colegio y el departamento de empleo de Cruz Roja de Sevilla. Se trata de un programa específico de soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral a través de acciones individualizadas orientadas a mejorar la empleabilidad.

Dicho programa va dirigido a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración

Otros casos de éxito de este programa entre arquitectos/as en las dos ediciones que se han desarrollado en Sevilla han sido los proyectos NUNONINA y Creamus Italia.