Nuevos cursos en septiembre y octubre de FIDAS

Publicado el 30 julio, 2019

La Fundación FIDAS, dentro de su Plan de Formación 2019 para los Colegios Oficiales de Arquitectos de Sevilla, Huelva, Córdoba y Extremadura, organiza tres nuevos cursos:

  • P.10. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. NOCIONES BÁSICAS PARA EL USO DE SIG EN LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, EL URBANISMO Y EL PAISAJE. 2ª EDICIÓN: se desarrollará en formato online del 30 de septiembre al 18 de noviembre, con dos sesiones multimedia los días 30 de septiembre y 21 de octubre. El objetivo general del mismo es adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder utilizar un SIG como herramienta de trabajo basada en la red, gestionar información alfanumérica y analizar los recursos relacionados con las cartografías descriptivas de la realidad existente. Se utilizarán las herramientas ArcGis y QGIS. Se aprenderá, entre otras cosas, a realizar planos temáticos, visualización  de datos en 3D y vectorización y georreferenciación de planos escaneados. Con un profesorado experto de la Universidad Politécnica de Valencia, Rafael Temes Córdovez, Alfonso Moya Fuero y Ruth de León Rodríguez, se desarrollará en 42 horas lectivas, que dará además la posibilidad a quien lo desee de cursar el Máster propio de la UPV en Sistemas de Información Geográfica convalidando parte de la materia del mismo. Se extenderá un diploma acreditativo a los alumnos que completen el curso, que cuenta con el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD.

 

  • BIMA 1.2. REVIT. NIVEL PROYECTO DE EJECUCIÓN, 2ª EDICIÓN: se desarrollará en formato online del 10 de septiembre al 18 de octubre, con cinco sesiones multimedia los
    días 10, 17 y 24 de septiembre, 1 y 15 de octubre. El objetivo general del curso es dotar al usuario de dominio en el manejo de las herramientas necesarias para llegar a la definición de un edificio a nivel de proyecto de ejecución con REVIT,  y se incluye dentro del programa de itinerarios formativos en BIM 2019-2020. De la mano del profesor y arquitecto Alejandro Folgar Erades,  instructor certificado Autodesk, se desarrollará este curso online de 60 horas lectivas. Se extenderá un diploma acreditativo a los alumnos que completen el curso, que cuenta con el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD.

 

  • BIMA 3.1. ALLPLAN. NIVEL PROYECTO BÁSICO: se desarrollará en formato online del 11 de septiembre al 11 de octubre, con cuatro sesiones multimedia los días 11, 18 y 25 de septiembre, y 2 de octubre. El objetivo general del curso es dotar al usuario de dominio en el manejo de las herramientas necesarias para llegar a la definición de un edificio a nivel de proyecto básico con ALLPLAN, y se incluye dentro del programa de itinerarios formativos en BIM 2019-2020. De la mano de la profesora, arquitecta y arquitecta técnica Rocío Quiñones, Training Certified Instructor de Allplan. Se desarrollará en 40 horas lectivas. Se extenderá un diploma acreditativo a los alumnos que completen el curso, que cuenta con el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD.

 

  • CURSO A2 DE INICIACIÓN AL CUADERNO DE VIAJE Y DIBUJO URBANO: se celebrará los días 18, 20, 25, 27 y 28 de septiembre de 16.30 a 20.30h. (sábado 28, de 10.00-14.00h.). El objetivo general del mismo es facilitar la recuperación de la capacidad de dibujar que tienen los arquitectos,  a veces olvidada en los últimos años, tanto en la formación como en la práctica profesional y vida diaria. Esta actividad está tomando especial relevancia en los últimos años a nivel mundial, son numerosos los encuentros locales, nacionales e internacionales que se celebran para la realización de estos dibujos.Bajo la coordinación de los arquitectos José Mª Lerdo de Tejada y Alfonso García García, el curso tendrá una duración de 20 horas lectivas y partirá del nivel de conocimientos y habilidades que cada participante posea. Tendrá lugar en la sede de la Fundación FIDAS y contará con el reconocimiento de créditos internacionales en materia de formación continua para arquitectos registrada en el sistema UIA CPD. Se extenderá diploma acreditativo a los alumnos que completen formación.

Las matrículas de los cursos serán subvencionadas para los arquitectos colegiados COAS, COACo, COADE, socios FIDAS y alumnos ETSA. Los interesados/as deben reservar su plaza en el apartado de Formación/ Agenda de la web (www.fidas.org) o por teléfono (954 460 120 – extensión 1 – Formación). Para el resto de condiciones de acceso y matrícula, véase el programa general de formación PF FIDAS 2019 en www.fidas.org