La colegiada Lola Robador participa en los documentales ‘Jardines con historia’ y ‘Los pilares del tiempo’ de La 2 de TVE

Publicado el 23 junio, 2022

La colegiada Lola Robador ha participado este mes de junio en los episodios ‘Sevilla: Real Alcázar’ del programa Jardines con historia‘ y en ‘La huella del Emperador’ de ‘Los pilares del tiempo, contribuyendo a la difusión del  patrimonio cultural y de los jardines históricos, donde se funden la arquitectura y la naturaleza.

Jardines con historia‘ es un espacio dedicado a la historia y a la botánica. Una mirada amplia a la variedad de jardines de la península y archipiélagos, en los que el paisaje es el auténtico protagonista. La serie intenta trasladar a la audiencia la necesidad que tiene el ser humano de la naturaleza, y lo hace buscando desarrollar la conciencia y respeto por nuestro patrimonio vegetal. En el episodio ‘Sevilla: Real Alcázar’, se analizaron los jardines que forman parte del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellos, a lo largo de los siglos, se han ido manteniendo, sucediendo o superponiendo los distintos estilos y técnicas, confiriendo a este lugar su extraordinario valor e interés. Estos jardines son espacios evocadores para el alma, con gran equilibrio artístico. En el programa intervinieron también la Directora del Alcázar, Isabel Rodríguez y el experto en jardinería José Elías Bonells.

‘Jardines con Historia’ es una producción de RTVE y Time Zone. Recibió el Premio Iris del Jurado de la Academia de las Ciencias y las Artes Televisión “por su cuidada estética, por concienciar al espectador sobre el patrimonio paisajístico y por su claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad a través del conocimiento de la historia de nuestro país”.

EPISODIO ‘REAL ALCÁZAR’

‘Los pilares del tiempo’ es una serie documental que narra la historia de nuestro país mediante la arquitectura como hilo conductor para acercarnos de modo divulgativo a nuestra historia y a comprender la importancia de nuestra herencia cultural. El programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner láser escáner 3D LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas, recreando copias tridimensionales digitales de sus estructuras.

El episodio ‘La huella del Emperador’ hace un recorrido por los lugares que marcaron la vida del Emperador Carlos V: el Colegio de San Gregorio de Valladolid, el Alcázar de Toledo, el Real Alcázar de Sevilla, el Palacio de Carlos V de Granada y el Monasterio de Yuste.

‘Los pilares del tiempo’ es una producción de RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual.

 EPISODIO ‘LA HUELLA DEL EMPERADOR’