La colegiada Claudia Zavaleta organiza el proyecto de arte experimental y colectivo ‘e-migrantes urbanos’

Publicado el 5 abril, 2022

La colegiada Claudia Zavaleta, directora del LABEUR, organiza el proyecto de arte experimental y colectivo ‘e-migrantes urbanos’, que se centra en la creación y la improvisación en relación con el espacio urbano, la comunicación y los cuerpos.

El objetivo de este proyecto es descubrir y actualizar las sensaciones, sentimientos e ideas que la experiencia migratoria moviliza, además de evidenciar cómo los medios masivos de comunicación y las redes sociales, condicionan tanto nuestro trabajo artístico, como los procesos reales de migración. Para ello, realizan un doble simulacro o simulación: de la experiencia migratoria y de la periodística.

e-migrantes urbanos se iniciará a mediados del mes de mayo. La primera acción será un periodo de formación llevado a cabo por los artistas Raquel Madrid, Jofre Oliveras, Pedro Berdäyes, Carlos Cansino, Helena Taberna, Eduardo del Campo, MaríaAA, Ricardo Iglesias y Claudia Zavaleta.

En la segunda fase, que tendrá lugar en el mes de junio, participarán dos galerías de arte, la sevillana Weber-Lutgen y la lisboeta Salgadeiras. Y, finalmente, en la web del LABEUR, se abrirá a mediados de julio una exposición y un archivo online.

Para más información e inscripciones, consulta la web e-migrantes urbanos – Labeur