La arquitectura sevillana, premiada en la XIV BEAU

Publicado el 23 julio, 2018

El pasado 19 de julio finalizó la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo con la entrega de premios que también han reconocido la labor de arquitectos y arquitectas sevillanos en una edición que bajo el lema de “Más habitar, más humanizar” ha sido comisariada por los colegiados COAS Sara de Giles y José Morales (estudio MGM)

Así, entre los 23 proyectos premiados en “Panorama de Obras”, el estudio de los colegiados Cruz y Ortiz ha sido reconocido por su trabajo en las Oficinas para la Consejería de Fomento, Edificio Picasso. Por su parte, en la categoría “Publicaciones -Libros”, tanto (Aspectos de) La arquitectura después de Bretton Woods, del colegiado Jorge Minguet, como Vaci_os Adetiv_os, de la colegiada Elena Morón y Jesús Marina (_marina_morón), han sido dos de las 16 obras premiadas. También ha sido reconocido, en esta ocasión con uno de los tres galardones en la categoría “Publicaciones – Otros soportes”, el proyecto Garden Atlas“, del colectivo Nomad Garden, que cuenta también con representación colegial.

Igualmente, el colegiado del COAS Francisco González de Canales Ruiz ha sido galardonado con dos premios, uno por el libro Rafael Moneo. Una reflexión teórica desde la profesión y otro por el artículo, Eladio and the Whale.

El jurado de la XIV BEAU ha sido integrado por Antonio Aguilar Mediavilla (Presidente del Jurado); Matxalen Acasuso Atutxa (Tesorera CSCAE); Fernando Díaz-Pines Mateo (Fundación Arquia); Eduardo Fernández Abascal (COACAN); Francisco Mangado Beloqui (Coordinador Gral. Bienales); Sara de Giles Dubois y José Morales Sánchez (directores de la XIV BEAU); Arturo Franco Taboada (comisario de la XI BIAU); Guadalupe Piñeira Manso; Carlos Pereda Iglesias; Imma Jansana i Ferrer; Alberto Rodríguez Librero; Roger Riewe; Nader Tehrani; Ferrán Ventura Blanch; Vicente Sarrablo Moreno; Carmen Espegel Alonso; Félix Solaguren-Beascoa de Corral; María Dolores Sánchez Moya y Francisco Montero Fernández.