#JVNARQCOAS- Pregunta 41: ¿Puede acreditar mi autoría un proyecto básico visado?

Publicado el 23 diciembre, 2020

¿Puede acreditar mi autoría un proyecto básico visado?

El Colegio a través del visado comprueba la identidad y habilitación del profesional, al visar el Proyecto Básico este queda registrado en el Colegio Profesional, quedando constancia siempre y en todo momento quien es el autor del Proyecto Básico y la fecha de su realización. Ya que el Colegio mantiene un archivo y un registro de la actuación, facilitando la conservación de los proyectos pasado el tiempo, y se garantiza a la vez presunción de veracidad ante un posible problema legal.

Además, el visado protege la propiedad intelectual del autor, de forma que la copia del archivo del Colegio autentifica la autoría del proyecto y las soluciones constructivas que este propone.

Asimismo, aunque el visado del P. Básico no sea obligatorio, hay que recordar que el visado profesional garantiza seguridad tanto al ciudadano como a la sociedad. Si el cliente lo exige, el profesional está obligado a visar su trabajo.

Cuéntanos otras dudas que te gustaría ver resueltas con el hashtag #JVNARQCOAS  y recuerda que el COAS dispone de un servicio de Asesoría para Jóvenes que te atenderá en vocaljovenesarquitectos@coasevilla.org