#JVNARQCOAS – Pregunta 31: En mi nómina aparecen plus como el de asistencia y actividad, como el de ropa profesional o las pagas prorrateadas, pero no aparece el plus de transporte. ¿Correspondería que nos lo abonasen?

Publicado el 7 julio, 2020

En mi nómina aparecen plus como el de asistencia y actividad, como el de ropa profesional o las pagas prorrateadas, pero no aparece el plus de transporte (indemnización no salarial). ¿Correspondería que nos lo abonasen?

Sí, así se establece en el convenio colectivo provincial de trabajo para estudios técnicos y oficinas de arquitectura, oficinas y despachos en general.

El plus de transporte lo recoge el convenio y señala que se abonará X euros por día efectivo de asistencia al trabajo. Por tanto, todos los trabajadores a los que se le aplique este convenio percibirán este plus por los días efectivos de asistencia al trabajo.

CUÉNTANOS OTRAS DUDAS que te gustaría ver resueltas con el hashtag #JVNARQCOAS  y recuerda que el COAS dispone de un servicio de ASESORÍA FISCAL-LABORAL PARA SUS COLEGIADOS/AS así como un servicio de ASESORÍA PARA JÓVENES, que te atenderá de manera telemática en vocaljovenesarquitectos@coasevilla.org