#JVNARQCOAS – PREGUNTA 05: “¿Ofrece el COAS cursos de formación que me ayuden en el inicio de mi carrera profesional?”

Publicado el 7 agosto, 2019
Sí. El COAS organiza cursos muy diversos, con descuentos para estudiantes, colegiados/as y jóvenes arquitectos/as, la mayoría de ellos a través de la Fundación FIDAS.
  • ¿Qué es FIDAS?

La Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura, Sevilla (o FIDAS, como la conocemos) es un centro dedicado al asesoramiento del colectivo, al análisis de la normativa que nos afecta, de las tecnologías aplicadas a la Arquitectura y de los fondos del Archivo Histórico. Ese asesoramiento se plasma en un servicio de consultas permanente de las dudas sobre normativa que surgen cuando nos enfrentamos a la redacción de proyectos. También ofrece el servicio de consulta de la documentación del Archivo Histórico, para iniciativas de investigación, de rehabilitación o de seguimiento del trabajo de arquitectos como Aníbal González o Espiau, entre otros. 

  • Formación FIDAS

FIDAS es un centro que también diseña nuestra formación específica para el desempeño de la profesión, en continua actualización y especialización. Con un formato adaptado a la disponibilidad de tiempo de una persona ocupada, con mucho soporte ONLINE y con precios muy competitivos.

Además de dar respuesta a los cambios de la normativa, se presta especial atención a campos emergentes y a las nuevas oportunidades de trabajo, destacando la formación sobre 

  • Metodología BIM (Revit, Archicad, Allplan, Cype, Lumion, Unreal, etc)
  • Eficiencia energética de edificios (con certificaciones BREEAM y VERDE)
  • Iniciación a Valoración inmobiliaria
  • Adecuación de locales a actividad

Puedes consultar aquí el Plan de Formación para este año.

  • Descuentos para estudiantes y Jóvenes Arquitectos/as

Sobre el precio general de los cursos de formación existe una categoría subvencionada al 50% para arquitectos/as colegiados/as de Sevilla, Huelva, Córdoba y Extremadura, a los que FIDAS da servicio, para los socios FIDAS y para los/as estudiantes de Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de todo el territorio nacional. A este descuento se añade la bonificación por matrícula anticipada, que permiten reducirla un 25%.

Además, si como joven arquitecto/a COAS estás suscrito/a a la ayuda para nuevos/as colegiados/as, tienes 50% de la matrícula en cualquier Curso que organice el Colegio o FIDAS (hasta un máximo de 300€).

Todos los cursos ofertados cumplen los estándares internacionales de calidad aprobados por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), el Consejo de Arquitectos de Europa y han sido reconocidos por las organizaciones registradas en su programa de formación continua profesional (CPD Program). 

Cuéntanos otras dudas que te gustaría ver resueltas con el hashtag #JVNARQCOAS y recuerda que el COAS dispone de un servicio de asesoría para jóvenes los miércoles de 12:00 a 14:00, previa cita en vocaljovenesarquitectos@coasevilla.org

Os esperamos aquí, en #JVNARQCOAS