#JVNARQCOAS – PREGUNTA 04: “¿CÓMO PUEDO DEJAR CONSTANCIA EN COAS DE UNOS BOCETOS QUE HE REALIZADO PARA UN PROYECTO?”

Publicado el 1 julio, 2019
En el servicio de Registro, Depósito y Custodia de Documentos Profesionales puedes registrar cualquier tipo de documento, garantizando la propiedad intelectual de tu trabajo de una manera sencilla, ágil y económica. El precio del registro es de 15€+IVA con independencia del tamaño del archivo, siendo gratuito para los documentos de Planeamiento con alguna aprobación administrativa. Puedes registrar cualquier tipo de trabajo, aunque no sea profesional, abarcando desde concursos, informes, investigaciones, diseño de mobiliario… etc, hasta fotografías, textos, bocetos, ideas… etc.
 
A. OBJETO Y FINALIDAD
 
El objeto de este servicio colegial es el registro, depósito y custodia de documentos profesionales redactados por arquitectos colegiados y sociedades profesionales, con la finalidad de acreditar la autoría de los mismos y su estado de realización en un momento concreto.
 
Se podrán presentar documentos suscritos por arquitectos que no se encuentren incluidos entre los trabajos profesionales para los que es obligatorio el visado colegial, según establece el art. 2 del RD 1000/2010.
  • Trabajos de edificación y obras de urbanización complementarias de edificación.
  • Trabajos de urbanismo y planeamiento.
  • Informes, dictámenes, ITE, reconocimientos, certificados, levantamiento de planos,
  • tasaciones y otros.
  • Concursos.
  • Otros trabajos y documentos profesionales
Este servicio sólo se realiza sobre documentos presentados en formato digital (ficheros .pdf). El registro de un documento no supone el visado del mismo ni acredita la habilitación de sus
autores para el ejercicio profesional. 
 
B. ÁMBITO TERRITORIAL
 
Se admitirá el registro, depósito y custodia de documentos profesionales redactados por arquitectos colegiados y sociedades profesionales inscritos en el COA de Sevilla, con independencia de la localización del objeto del trabajo.
 
Asimismo se admitirá el registro, depósito y custodia de documentos profesionales redactados por arquitectos colegiados y sociedades profesionales inscritas en otro Colegio de Arquitectos de España, cuando el objeto de dichos trabajos se ubique en la provincia de Sevilla.
 
 
C. PROCEDIMIENTO
 
Se realiza sobre documentos en soporte digital y utilizando la herramienta que proporciona la aplicación de Visado Digital. 
 
Una vez recibido el documento, el Departamento de Visado comprobará que el mismo corresponde con la descripción incluida en la solicitud, se procederá a registrarlo y se pasará al archivo. El documento enviado podrá descargarse con un sello que refleje el registro del mismo.
 
D. DURACIÓN DEL SERVICIO
 
El depósito y custodia de cada documento profesional registrado se mantendrá durante diez años desde la fecha de su registro, salvo renovación del servicio.
 

Cuéntanos otras dudas que te gustaría ver resueltas con el hastag #JVNARQCOAS y recuerda que el COAS dispone de un servicio de asesoría para jóvenes los miércoles de 12:00 a 14:00, previa cita en vocaljovenesarquitectos@coasevilla.org

Os esperamos aquí, en #JVNARQCOAS