Juanma G. Nieto, Alberto Paton y Elena Morón, finalistas en la muestra fotográfica de la BEAU

Publicado el 4 junio, 2021

Los arquitectos/as colegiados/as, Juanma G. Nieto, Alberto Paton y Elena Morón, -los dos primeros, vocales de Actividades y de Ejercicio Libre del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla respectivamente- han resultado finalistas en la convocatoria “Muestra de Fotografía” de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que premia lo más relevante de la arquitectura y el urbanismo de los últimos tres años (de 2018-2020).

En línea con la vocación de esta edición de servir de punto de encuentro entre la arquitectura y el urbanismo y la ciudadanía, la ‘Muestra de fotografía’ es una de las novedades de la XV BEAU, ya que se abre a la participación del público general para mostrar, a partir de la colección de instantáneas contemporáneas aportadas, la realidad de los territorios que conforman nuestra geografía. Así, lleva por título “Miradas sobre la doble realidad territorial”.

En esta ocasión, 25 autores han resultado Finalistas, destacando entre las 166 obras presentadas tanto por la ejecución técnica como por su capacidad comunicativa en relación con la temática de la XV BEAU: España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación; una propuesta curatorial que tratará de ofrecer una panorámica que contribuya al acercamiento y la reflexión sobre las capacidades de conciliación que pueden tener la arquitectura y el urbanismo respecto de las diferentes realidades territoriales que existen en el país; la de una España densa, dinámica y poblada; y la de otra con menor densidad, más invariable y deshabitada.

Imagen finalista propuesta por Juanma G. Nieto


Imagen finalista propuesta por Alberto Paton


Imágenes finalistas propuestas por -Marina Moron- (Elena Morón & Jesús Marina Barba)

Conoce a todos los finalistas, aquí: