Jornadas EMVISESA-COAS

Publicado el 8 octubre, 2018

Este año 2018 se cumple un siglo de la existencia de vivienda pública en Sevilla. La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA), constituida por el Ayuntamiento de Sevilla en 1987 para dar continuidad al servicio prestado hasta entonces por el Patronato Municipal de la Vivienda de Sevilla, organiza durante este año diversos actos para conmemorar 100 años de vivienda social en Sevilla.

Así, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, en colaboración con EMVISESA, realizará unas jornadas retrospectivas de vivienda pública en nuestra ciudad para mostrar el enorme nivel de este tipo de arquitectura y hacer una reflexión del aporte de esta profesión al crecimiento de la capital hispalense. Con un claro objetivo didáctico, cada jornada contará con una temática general de la vivienda social y una segunda parte en la que cada arquitecto/a mostrará su obra y la de otros/as compañeros/as, estudiantes o referentes históricos.

Creemos que es una actividad de gran interés para el alumnado de la ETSAS como complemento a su formación, a su futuro en la profesión así como para la valoración del colectivo y EMVISESA y su contribución a las Viviendas que Hicieron Ciudad.

PROGRAMA

JUEVES, 11 DE OCTUBRE (18:00-21:30):

Andrés Cid
· La vivienda social en el Movimiento Moderno. Ejemplos europeos y españoles

· Café

· Alternativas al bloque lineal (Hacia el concepto de molécula). Proyectos de alumnos de la ETSAS

 

JUEVES, 18 DE OCTUBRE (18:00-21:30):

Enrique Cosano
· Dando forma a la ciudad. Herramientas de proyecto. Una mirada a través de las tipologías y sus consecuencias en la forma de la ciudad

· Café

· La vivienda. Modelos construidos en los últimos años en España, Andalucía y Sevilla. Experiencias propias.

 

JUEVES, 25 DE OCTUBRE (18:00-21:30):

Enrique Abascal
· No solo de pan vive…… Consideraciones sobre la vivienda entendida, como número, edificio -o- un lugar donde vivir

· Café

· Proyectos de viviendas y la ciudad. Apuntes sobre las ideas y la naturaleza de su construcción

· Cierre de Jornada con Arquitectos invitados

· Aperitivo