Jornada en el COAS: “El edificio de la Gavidia debe ofrecer servicios para el vecindario”

Publicado el 28 junio, 2018

El pasado 27 de junio, el COAS organizó en su sede, junto a la asociación Entre Adoquines, “Gavidia. Jornada COAS Ciudad”, una cita que contó con una serie de ponencias sobre la antigua Jefatura Superior de Policía de Sevilla (Comisaría de la Gavidia) y que recoge Diario de Sevilla en una crónica firmada por Ana S. Ameneiro.

En dicha información, el diario destaca que tanto asistentes como ponentes del debate “rechazan un hotel en la Gavidia por la saturación turística del centro y ruegan que se consulte su uso a los sevillanos”.

Fueron tres las conclusiones principales que se extraen de esta cita: “La primera es que el edificio de la Gavidia debe ofrecer un servicio público a los ciudadanos del entorno, dada la escasez de equipamiento y dotaciones que tiene esta zona del centro, y ante la saturación de turismo que sufre el casco y que amenaza con expulsar a los vecinos y convertirlo en un parque temático. La segunda es que se someta a la opinión de los sevillanos el uso que debe tener la Gavidia. Y la tercera que no se puede vender el edificio al mejor postor“, señala Diario de Sevilla.

Lee completo el artículo “El edificio de la Gavidia debe ofrecer servicios para el vecindario”