Impacto del RD en la asamblea general ordinaria de mayo 2020

Publicado el 26 marzo, 2020

Estimados/as compañeros/as,

Como sabréis, la totalidad de los plazos administrativos se encuentran suspendidos desde el pasado 13 de marzo conforme al Decreto del Estado de Alarma. A este hecho se suma la limitación de la libertad de circulación de las personas, lo que ha llevado al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) a emitir una nota jurídica señalando que las asambleas y procesos electorales que los Colegios tenían previsto para los próximos meses, se van a ver afectados también.

En este sentido, la primera información que os queremos trasladar es que es muy probable que, en consonancia con lo dispuesto por el RD 463/2020, no podamos celebrar la Asamblea General Ordinaria ni las Elecciones en el mes de mayo, tal y como establecen nuestros Estatutos. Por supuesto, no es posible conocer hasta cuándo se mantendrán vigentes las condiciones especiales decretadas y, con ello, saber con exactitud cuándo esta información que ahora os trasladamos como probable, podría ser definitiva. De todo ello, os mantendremos informados al momento por todos nuestros canales.

A la espera de que las medidas adoptadas en el país arrojen luz sobre el futuro, os queremos decir que, una vez se restablezca la normalidad, se concederán 18 días naturales más para la presentación de propuestas a tratar en la Asamblea que celebremos, cuando finalmente se fije. ¿Por qué 18 días? Porque sabéis que las propuestas a tratar en la Asamblea de mayo se pueden presentar hasta el 1 de abril, y por tanto este periodo de interrupción de plazos administrativos desde el 13 de marzo al 1 de abril corresponde volverlo a conceder, para así garantizar que el derecho a participar en la Asamblea no se vea en ningún caso afectado.

Os recordamos que el COAS está todo el año disponible para que presentéis vuestras propuestas, que deben estar suscritas, al menos, por 5 colegiados/as y remitirse a la Secretaría. Actualmente, funcionando de manera telemática a través del mail coasevilla@coasevilla.org

Seguimos trabajando y os seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan. Ahora, toca cuidarse más que nunca.

#YoMeQuedoEnCasa #COASevillaDesdeCasa

Junta de Gobierno COAS