Guía de tramitación de obras a tramitar con declaración responsable con intervención de técnico de la GMU de Sevilla

Publicado el 20 noviembre, 2020
comunicacion

Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente de Sevilla nos informan que cuando los documentos se presenten a tramitar por un procedimiento que no sea el adecuado al tipo de actuación, se abonarán dobles tasas: las correspondientes al trámite iniciado erróneamente y las del trámite que en realidad le corresponda.

Desde el Servicio de Licencias e Inspección de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, se ha redactado una nueva guía de tramitación de obras que están sujetas a Declaración Responsable con intervención de técnico como consecuencia de su circular de octubre, difundida el pasado 6 de octubre en nuestro boletín de urbanismo número 158.

Recordemos que estas actuaciones están sometidas a Declaración Responsable a raíz de la entrada en vigor del Decreto-ley 2/2020, de 9 de marzo, de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva de Andalucía que modifica, entre otros, el artículo 169: Actos sujetos a licencia urbanística municipal y añade el 169 bis: Actos sujetos a declaración responsable o comunicación previa de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y el artículo 33: Autorización de intervenciones, prohibiciones y deber de comunicación sobre inmuebles de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía.

En esta guía, ya actualizada en el apartado “Guías de Tramitación” de la página Web de la GMU, se concretan y detallan algunas puntualizaciones y correcciones realizadas en su primera circular.

El texto se encuentra en la página web del COAS en el apartado creado para ello en el departamento de Servicios Urbanísticos denominado INFORMES GMU SEVILLA:

  • Guía de Tramitación de Obras por DR con Intervención de Técnico tras la aprobación del Decreto Ley 2/2020 de 9 de marzo. Noviembre 2020.

Se puede consultar el documento arriba indicado, en la siguiente ruta:
Servicios urbanísticos >> Urbanismo >> Informes y escritos >> Informes GMU Sevilla

Así como en la nueva Web
urbancoas.coasevilla.org >> Gerencia de Urbanismo