GAESCO y COAS acuerdan propuestas para el desarrollo urbanístico de Sevilla

Publicado el 26 junio, 2020

Gaesco y el Colegio de Arquitectos de Sevilla han mantenido en el pasado 24 de junio una reunión institucional en la que han acordado impulsar los proyectos que consideran más necesarios y urgentes para el desarrollo urbanístico de Sevilla.

Entre los proyectos, destacan los siguientes:

  1. La rehabilitación y  regeneración  de barrios degradados de Sevilla.- Las 2 instituciones han acordado impulsar la redacción de proyectos de barrios degradados en Sevilla capital para acometer su regeneración con los recursos económicos que va a disponer España por parte de la Union Europea  para mejorar la eficiencia energética de los parques de viviendas antiguas.
  2. El apoyo al Plan de enajenaciones e inversiones del Patrimonio Municipal de Suelo en fines de interés social en el período cuatrienal 2020-2023 que recientemente ha presentado el Ayuntamiento de Sevilla, y que supone la venta de determinados terrenos o inmuebles, para destinar los ingresos a actuaciones de regeneración de espacios públicos, equipamientos y vivienda protegida en diferentes áreas de la ciudad. La inversión, de más de 50 millones de euros prevista, contribuirá a dinamizar la economía local en estos momentos tan difíciles. 
  3. Agilización de trámites para la obtención de licencias. GAESCO reconoce el esfuerzo del Colegio de Arquitectos para reducir los plazos de obtención de licencias, el desarrollo de medios telemáticos y las declaraciones responsables para las licencias de ocupación. Y se señala que esta es la línea de trabajo que debe continuarse en el tiempo y que está dando resultados para promotores, constructores y ciudadanía.

 

*Foto de archivo.