3 dic: webinar “Cincuenta años del edificio Borbolla” de la Fundación Endesa

Publicado el 25 noviembre, 2020

La Fundación Endesa organiza el webinar del Fondo Histórico de Endesa acerca de los “Cincuenta años del edificio de Borbolla” en Sevilla, el próximo jueves 3 de diciembre a las 13:00.

El encuentro, dedicado a la antigua sede de Sevillana obra de OTAISA que recibió una placa docomomo durante la celebración de la XIX Semana de la Arquitectura 2020 #COASevillaReencontrada, contará con la intervención de Luis F. Gómez Estern, miembro del equipo de OTAISA que participó en el proyecto; del doctor arquitecto Valentín Trillo, colegiado COAS, y de Julio Fernández Díaz, responsable Territorial de Servicios (Medios Iberia, Endesa).
 

Sobre el encuentro

Los últimos años sesenta y primeros setenta del siglo XX representan para Sevilla una etapa de profunda transformación económica y urbanística, y un momento clave en la evolución del suministro eléctrico regional. Desde los inicios de la Compañía Sevillana de Electricidad (1894) y, principalmente, desde el instante en el que el suministro eléctrico se extiende por las calles de la ciudad, las fábricas de electricidad se convirtieron en un elemento totémico de la configuración urbana. Es así que, hasta 1970, El Prado se consolida en la memoria urbana como la central eléctrica por excelencia. Ese mismo año, el 21 de diciembre, con la inauguración de la nueva sede de la compañía, construida sobre la antigua central, se inauguraba también una nueva época histórica que se apresta ahora a cumplir medio siglo.