Fundación Arquia y COAS lanzan, por segundo año consecutivo, el Programa de Reactivación Profesional

Publicado el 29 abril, 2019

El Colegio ha firmado un convenio con la Fundación Arquia en el marco del Programa de Reactivación Profesional elaborado en colaboración con el departamento de empleo de Cruz Roja y el COAS. 

La difícil situación por la que ha atravesado la profesión en los últimos años ha supuesto un antes y después en la carrera profesional y personal de todos los arquitectos/as sin excepción. En Sevilla, una tercera parte del colectivo en 2016 estaba sin trabajo, una situación de precariedad laboral que, unida a una drástica reducción de las posibilidades laborales de quienes nos dedicamos a la arquitectura, han propiciado la firma de este convenio. 

Arquia Social promueve un programa específico de soporte, orientación y asesoramiento sociolaboral a través de acciones individualizadas orientadas a mejorar la empleabilidad. Es un programa que entendemos complejo, integral y con una altura de miras que aumentará las posibilidades del acceso al mercado laboral de quienes finalmente integren el Programa. 

Va dirigido a profesionales titulados universitarios del sector de la arquitectura que necesiten reorientar su trayectoria profesional y que se encuentren en situación de búsqueda de nuevas oportunidades. Se priorizará la participación de profesionales de más de 45 años y/o en situación de desempleo de larga duración

Tras una primera edición realizada en Granada, este es el segundo año consecutivo del Programa Arquia Social que se realiza en el COAS; la edición de 2018, todavía en desarrollo, está consiguiendo un éxito del 50% de nuevos empleos entre quienes participaron, con una previsión de aumentar en la finalización del programa. Consideramos que esta cifra respalda, entre otras cuestiones, la eficacia y seriedad del programa. La experiencia ha sido más que positiva para los colegiados

Para acceder al programa, se ha de realizar la inscripción en el apartado de Reactivación Profesional en la web de Arquia Social, rellenando los datos del formulario y adjuntando la documentación de verificación solicitada. Arquia Social contactará directamente con todos los solicitantes para comunicarles su admisión en el programa. 

El cierre de inscripción será el 14 de junio de 2019 a las 12 h. 

Las personas interesadas pueden consultar todos los detalles del Programa en 
https://social.arquia.com/es-es/personas/reactivacion/ 

Desde esta Junta de Gobierno queremos dar las gracias a la Fundación Arquia por ofrecer esta oportunidad a los arquitectos y arquitectas de Sevilla y trasladarles que desde el COAS tendrán todo el apoyo y compromiso que precisen para llevar a término el Programa. Del mismo modo, resolveremos cuantas dudas estime el colectivo oportunas.