FONDO DE SOLIDARIDAD ESPECIAL COVID-19

Publicado el 3 abril, 2020

La Junta de Gobierno, en sesión celebrada el pasado 27 de marzo, aprobó la modificación de las actuales Normas de Funcionamiento del Fondo de Solidaridad para que tenga cabida que, de manera excepcional y ante casos de emergencia, se puedan dotar Fondos de Solidaridad Especiales, como es el caso.

En este sentido, el Fondo de Solidaridad Especial COVID-19 se ha dotado con 30.000 euros, destinados a la subvención de las cuotas del segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio).

Esta subvención la podrán solicitar aquellos/as colegiados/as que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

  1. Ejerciendo por cuenta propia y que hayan visto reducido considerablemente su actividad, al menos en un 75% en relación a la efectuada en el semestre anterior, o hayan cesado en ella. 
  2. Ejerciendo por cuenta ajena y que hayan sido objeto de ERTE, ERE o despido objetivo.

Las solicitudes de ayuda deberán presentarse por correo electrónico a la dirección fondosolidaridad@coasevilla.org hasta el 20 de abril, debidamente firmadas con certificado de firma reconocida, FNMT o similar.

Os avisamos de que la cuota de abril no se emitirá hasta el día 20, a la espera de las solicitudes que recibamos.

Las ayudas se concederán hasta agotar la partida presupuestaria extraordinaria por orden de presentación de la solicitud.

Consulta las Normas del Fondo de Solidaridad Especial COVID-19

Seguimos trabajando,

Junta de Gobierno COAS

#COASevillaDesdeCasa #EstamosContigo