Estudios Abiertos y charlas en centros educativos para la XVII Semana de la Arquitectura

Publicado el 14 septiembre, 2018

Con motivo de la XVII SEMANA DE LA ARQUITECTURA (1 al 7 de octubre), el Colegio quiere contar de nuevo con la colaboración de sus colegiados/as para la segunda edición de ESTUDIOS ABIERTOS y CHARLAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS.

El objetivo de Estudios Abiertos es mostrar nuestros lugares de trabajo a la ciudadanía, explicando nuestra actividad: cómo se trabaja en un estudio, cómo se diseña la ciudad, cómo se proyecta un edificio o cómo se dirige una obra.

Por ello, desde el COAS invitamos a colegiados/as a colaborar con esta iniciativa en los horarios que mejor se adapten a vuestra actividad.

Además, se informará en la web de la Semana de la Arquitectura sobre la ubicación y datos principales de los estudios colaboradores, para ser consultados por las personas interesadas en las visitas.

Este año, además, queremos implementar esta actividad con el apoyo de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Youtube) para compartir vuestras experiencias como anfitriones y hacer partícipe de ellas a todos.

Si os interesa ser incluidos en la lista de ESTUDIOS ABIERTOS, debéis mandar un email con vuestros datos y horarios propuestos a:

NURIA CANIVELL ACHABAL
Vocal de ejercicio libre de la profesión
MAIL: vocal.ejerciciolibre@coasevilla.org

Charlas en colegios e institutos de la provincia

Por su parte, como actividad fundamental, para difundir nuestra labor a la sociedad entre los más jóvenes, y que ya tuvo buenos resultados el año pasado, se pretenden realizar una serie de CHARLAS EN COLEGIOS E INSTITUTOS de Sevilla y su provincia.

Serán charlas de unos 45 minutos, atendiendo aproximadamente al siguiente esquema:

  • ¿Que es un arquitecto?
  • Su función en la sociedad.
  • La labor del Colegio de Arquitectos.
  • El día mundial de la Arquitectura. UNESCO.

Más la proyección de un video sobre la temática de la charla.

Los colegiados voluntarios establecerán el día y hora de acuerdo con el Colegio o Instituto propuesto, preferentemente dentro de la semana de celebración (del lunes 1 al 7 de octubre próximo) o bien durante el resto del mes de octubre.

Para participar se deberá enviar un email antes del lunes 24 de septiembre a la dirección: organizacion@semanadelaarquitectura.com facilitando los siguientes datos:

Nombre y Apellidos:
Nº de Colegiado:
Teléfono y e-mail:
Nombre del Colegio o Instituto:
Día y hora de la charla:
Otros:

El COAS emitirá un certificado de participación.

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN PARA ACERCAR Y HACER MÁS VISIBLE LA PROFESIÓN. ¡GRACIAS!